La directora Patricia Ferreira ha recalado en l’Alfàs del Pi para presentar su película ‘Thi Mai, Rumbo a Vietnam’, una comedia protagonizada por Carmen Machi, Aitana Sánchez-Gijón, Adriana Ozores y Dani Rovira. De este modo ha concluido el ciclo ‘Conversaciones con el cine español’ que, por segundo año, ha programado el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi.

Se trata de un ciclo de proyecciones y coloquios con las que se pretende fomentar un diálogo de cine entre los espectadores y los responsables de cada película, ofreciéndoles la oportunidad de conversar sobre lo que acaban de ver en pantalla.

El ciclo arrancó el domingo con ‘Las heridas del viento’, de Juan Carlos Rubio, película en blanco y negro nominada a 13 premios Goya en la pasada edición, con Kiti Manver y Daniel Muriel como únicos roles. Continuó con ‘La enfermedad del domingo’, de Ramón Salazar, un intenso drama en el que sobresalen las magníficas interpretaciones de Bárbara Lennie y Susi Sánchez, y con ‘Sasha’, un documental de Fèlix Colomer que narra la vida de un niño de 8 años que vive con su madre y sus hermanos en Nikopol (Ucrania) y que cada verano viene a España para pasar tres meses con su familia catalana de adopción. Finalmente, la directora Patricia Ferreira cerró el ciclo con ‘Thi Mai, Rumbo a Vietnam’.

Este domingo concluye el 30 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Además de ‘Conversaciones con el cine español’, destacan las secciones ‘Versión Original’, ‘Cine dirigido por mujeres’, ‘Cine latino-americano’, ‘Cine junto al Mar’, ‘Cortos a Concurso’, ‘Cortos Valencianos’ y ‘Cortos Locales’. En total, se proyectan una treintena de películas y más de 60 cortos.