Continúa la Campaña Municipal de Animación Lectora que impulsan un año más las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para acercar el mundo de la literatura de forma amena y divertida a los escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Este año se benefician de esta iniciativa más de 1.500 estudiantes de los colegios Santísimo Cristo del Buen Acierto, Racó de l’Albir y Veles e Vents y del IES L’Arabí.

Esta mañana, el alumnado de tercer ciclo de Primaria se ha acercado hasta el auditorio de la Casa de Cultura para disfrutar de la obra de teatro en inglés ‘Mr. Fantastical’s Sweetie Factory’, de la compañía La Tourné, basada en el libro ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ del conocido autor Roald Dahl.

Teatro también para el alumnado del IES L’Arabí que hoy ha asistido en la Casa de Cultura a la representación de ‘Ghostly Love’, deLa Tourné, obra basada en la película ‘Ghost’ de Patrick Swayze y Demi Moore.

La campaña, enmarcada en la conmemoración del Día del Libro, arrancó con los más pequeños, el alumnado de Infantil, que pudo disfrutar de un cuentacuentos impartido por Charlie Méliès en el que se combina la literatura con la magia y el aprendizaje. Así mismo, para el alumnado de 2 y 3 años se programó un espectáculo de títeres.

Un año más, el conocido narrador oral Blai Senabre llegó a l’Alfàs con su maleta llena de cuentos y sueños para participar en las actividades de animación lectora junto a los escolares de 1º y 2º de Primaria. Nacido en Altea, Blai Senabre empezó a contar cuentos allá por el año 1995 y desde entonces no ha parado de narrar historias en numerosos pueblos y ciudades.

En cuanto al alumnado de segundo ciclo de Primaria, en los próximos días recibirán la visita de Paula y Jorge Nemseff Esteve, dos pequeños que acaban de publicar cada uno un libro con la editorial Círculo Rojo. Se trata de ‘Paula y su gata blanca’, que firma la primera, y ‘Monos en motos’, escrito por su hermano. Ambos autores destacan pos su juventud, su generosidad y solidaridad, ya que han decidido donar una parte de los beneficios que se obtengan con la venta de ejemplares a la Fundación Isabel Gemio, para destinarlos a líneas de investigación médica.

El objetivo final de la Campaña Municipal de Animación Lectora es promover el placer por la lectura en los más pequeños y el aspecto lúdico de la misma desde las primeras edades. Son actividades dirigidas a concienciar a los menores sobre la importancia de los libros como fuente de entretenimiento y de información, ya que permiten crear un clima positivo, ameno y favorable hacia la lectura.