El conocido narrador oral Blai Senabre fue el encargado de abrir el Festival Mozartmanía con un cuentacuentos de temática musical dirigido al público infantil y familiar. Bajo el nombre de ‘Mozart Kids’ se presentaba esta actividad con la que se ha dado el pistoletazo de salida a la vigésimo novena edición de Mozartmanía, el festival de la música clásica de l’Alfàs del Pi que rinde homenaje a Wolfang Amadeus Mozart como padre, junto a Ludwig Von Beethoven, del sinfonismo clásico.

Nacido en Altea, Blai Senabre empezó a contar cuentos allá por el año 1995 y desde entonces no ha parado de narrar historias en numerosos pueblos y ciudades. Siempre lleva una maleta llena de cuentos y sueños, en la que van apareciendo elementos que después utiliza en sus historias. Narra tanto cuentos de tradición oral como de otros autores, pero siempre pasados por su tamiz para imprimirles su visión personal.

El vigésimo noveno Mozartmanía continuará el próximo viernes 11 de octubre con el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la Primitiva de Llíria, dirigida por Juan José Aguado Baena. Esta agrupación, creada en 1988, ganó en febrero de este año el primer premio en el III Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana.

Desde la concejalía de Cultura se anima a todos los amantes de la música culta de l’Alfàs del Pi y comarca a acercarse este mes de octubre al auditorio de la casa de cultura y disfrutar con el Festival Mozartmanía, un certamen que trata de acercar la música clásica a todos los públicos y que mantiene intacta su esencia, después de 29 ediciones.