Gregorio Juan Pérez ‘Goyo’ aunque es oriundo de Cuenca vive en l’ Alfás del Pi desde 2004, donde ha echado raíces y ha podido realizar algunas de las obras que estos días se exponen en la Casa de Cultura bajo el título: ‘Mis Fantasías’. Una selección de lienzos que ha recorrido acompañado por el alcalde, Vicente Arques, el concejal de Cultura Manuel Casado, y la concejala de Presidencia Mayte García.

Pintor vocacional, empezó su andadura artística muy joven. Sus conocimientos técnicos a través de la observación y la información gráfica acumulada a lo largo de los años, hacen de su obra autodidacta un reflejo de todo aquello que a su alrededor le causa sensación y sentimientos. Su obra ‘Buenas Vibraciones’ donada al Ayuntamiento en noviembre de 2011, ponen de manifiesto el compromiso del autor con la promoción del arte y la cultura en general, y también las buenas relaciones existentes con la administración local.

Arques ha querido invitar a visitar la exposición abierta al público hasta el 16 de octubre, porque es una forma de apoyar la cultura “y a nuestros artistas”.

Una exposición en la que se puede ver la extensa obra de Goyo, que abarca diferentes técnicas y estilos pictóricos, si bien su expresión más cualificada está dentro del surrealismo y la abstracción.

Las primeras obras de Goyo Pérez salen a la luz cuando contaba la edad de 8 años, utilizando la técnica de la acuarela. Goyo es un pintor autodidacta dedicado plenamente a la pintura desde el año 2000. Su obra está repartida por casi la totalidad de las autonomías españolas. Su técnica ha evolucionado constantemente, comenzando por el realismo, pasando por el impresionismo, el fauvismo y el expresionismo abstracto, lo que le permite expresar sus sentimientos y emociones en el lienzo.