Con su exposición: “Presencias. De lo Divino a lo Humano”, aterriza en el hall de la Fundación Frax de l’Albir, con una selección de esculturas, el alicantino Morán Berrutti para quedarse hasta el 6 de mayo.

La concejala de cultura, Mayte García, se ha referido a su marcado estilo, tan original como personal, y ha recomendado una vez más no perderse ni esta ni ninguna de las exposiciones que alberga este Centro Cultural, a pie de la playa de l’Albir, cuya entrada es gratuita.

La muestra es un viaje hacia las experiencias esenciales del ser humano y su legado en el tránsito vital y hacia otras dimensiones, con piezas que sugieren ritos y símbolos de nuestros pasos por la civilización.

Las obras están realizadas utilizando hierro y cerámica esmaltada, dos elementos que combinan perfectamente a la manera de grandes joyas que les confiere fuerza, ligereza y sensualidad.

Algunas de las piezas de formato menor apuntan connotaciones escenográficas y otras sería dignas de ser realizadas en mayor formato con ambición de espacio público

Morán Berrutti comienza su trayectoria profesional en la escuela de Artes y Oficios de Madrid, y en la Escola Massana de Barcelona. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Lisboa, Valencia, Barcelona, Madrid y sus trabajos están presentes en colecciones privadas ( Reina Sofía, Fernando Fernán Gómez, Gala, Buero Vallejo, Berlanga). Trabaja con diferentes materiales, cerámica, forja, grabado, y nada mejor para conocer su estilo pasar por la Fundación Frax de l’Albir donde va a permanecer con su muestra hasta el 6 de mayo.