Hasta el próximo 30 de noviembre puede visitarse en el Centro de Educación Ambiental (CEA) Carabineros de l’Alfàs del Pi la exposición ‘MARcados’, de Raquel Sarrías Lorca. La muestra comprende varias instalaciones que reflejan el interés que la artista siente por el mar.

La artista confiesa que siempre ha encontrado un paralelismo entre el mar y nuestra vida en este mundo. Así que muchas veces, al hablar del mar, habla realmente de aspectos mucho más cercanos a nosotros mismos. Cualquier tema que se pueda relacionar con la denuncia social, la manipulación de la sociedad sobre el individuo, la privación de la libertad y las injusticias en general.

A lo largo de su trayectoria, Raquel Sarrías Lorca ha estado especialmente interesada en la escultura con todo tipo de materiales, donde el textil, los hilos, la lana y la costura en distintos soportes juegan un papel protagonista. Respecto al cromatismo, el azul forma una parte importante en su obra.

Licenciada en Filología Inglesa (Universidad de Murcia/John Moores University, Liverpool) y grado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Altea, ejerce como profesora de secundaria y bachillerato. Ha participado en varias exposiciones colectivas en Jávea, l’ Alfàs del Pi y Callosa d’en Sarrià.

La concejala de Presidencia, Mayte García, y el edil de Cultura, Manuel Casado, acompañaron anoche a la artista en la inauguración de esta interesante exposición, que podrá visitarse en el CEA Carabineros de l’Alfàs del Pi hasta el próximo 30 de noviembre.