El director de la Casa de Cultura, Vicente Escrig, ha sido reconocido en su ciudad natal con la entrega de la Medalla de Honor de la Ciudad de Lliria durante la celebración del acto ‘40 años de Democracia en Lliria’, celebrado el pasado domingo en el Espacio Cultural Multiusos de la Ciudad de la Música, por su etapa de parlamentario en Les Corts Valencianes, en la sexta legislatura (2003-2007), y después como concejal en el Ayuntamiento de Lliria (2007-2010). Escrig recogió la medalla de manos del alcalde de esta localidad, Manuel Civera.

Vicente Escrig expresó “su gran satisfacción y orgullo por tan importante distinción”, al tiempo que destacó “el sentido de responsabilidad de prestar un servicio público a la ciudadanía, ya que la política ha de ser eso precisamente”. Escrig destacó “la necesidad de dignificar la política en toda su extensión, frente a la etapa de corrupción y miedo que se está dando en los últimos momentos”.

En el mismo acto, también fueron reconocidos concejales que han desempeñado cargos públicos durante las cuatro décadas de democracia en Llira.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se ha felicitado a Vicente Escrig por esta distinción.