El dúo formado por Vera Lizzio y Diana Nocchiero ofreció el pasado viernes un concierto de piano a cuatro manos en el Centro Social Platja Albir, que contó con gran asistencia de público. Un magnífico recital en el que rindieron homenaje a las mujeres compositoras y que sirvió para poner el broche final al Festival ‘Música a la llum de la lluna’. El programa incluyó obras de Clara Wieck, Mel Bonis, Cecilie Chaminade, Amy Beach y Fanny Mendelssohn.
Vera Lizzio comenzó a estudiar piano a muy temprana edad, graduándose con las máximas calificaciones en el Instituto Musical V. Bellini de Catania. Obtuvo el nivel II de especialización, graduándose con mención honorífica en el Conservatorio A. Corelli de Messina. Desde el inicio de sus estudios, participó en numerosos concursos nacionales e internacionales de piano y música de cámara. Actualmente desarrolla una intensa actividad concertística, tanto como solista como en el ámbito de la música de cámara.
Diana Nocchiero se graduó en el Conservatorio Estatal de Música A. Vivaldi de Novara. Ha actuado en numerosas ocasiones como solista y con diversos conjuntos de Europa y América, participando en giras por Francia, España, Alemania, Noruega, Finlandia, Rumanía, Grecia, Portugal, Turquía, Bulgaria, Malta y Gran Bretaña.
Con este recital de piano a cuatro manos concluyó la séptima edición del Festival ‘Música a la llum de la lluna’, que se ha desarrollado durante el mes de agosto en la zona de playa Albir, con cuatro conciertos en lugares emblemáticos, como la cala del Amerador, el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir o el Centro Social Platja Albir.