El auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió este sábado el concierto ofrecido por Joaquín Palomares (violín) y Fernando Espí (guitarra), que tuvo a la música iberoamericana como protagonista, con un repertorio que incluyó obras de Joaquín Malats, Celso Machado, Fernando C. Tavolaro, F. Tárrega, Laurent Boutros, Manuel de Falla y A.Piazzolla.

La Sociedad de Concietos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi impulsó la iniciativa, en colaboración con la concejalía de Cultura.

Joaquin Palomares es un concertista de renombre internacional. Durante su etapa formativa fue ganador del primer premio en todos los concursos nacionales más importantes y laureado en varios internacionales. Ha actuado en toda Europa y Japón como solista con las mejores orquestas españolas y varias extranjeras. Es un músico polifacético, pedagogo, solista, camerista y como director de orquesta. Ha grabado discos en Estados Unidos, Reino Unido y España.

Mientras, el éxito del guitarrista Fernando Espí es el resultado de su innata sensibilidad musical, combinada con base técnica sólida. Completó sus estudios superiores en el Conservatorio de Alicante y estudios de postgrado en la Escuela Luthier de Barcelona. Fernando ha sido premiado en importantes concursos de guitarra nacional e internacional. Su carrera de conciertos es también muy extensa.

El domingo, el dúo formado por Luca Torrigiani y Lapo Vannucci ofreció ayer un recital de piano y guitarra en el Centro Social Platja Albir.

Este dúo, formado en 2010, nace de una profunda amistad y con la intención de explorar nuevas áreas de música para guitarra y piano. Torrigiani y Vannucci, graduados ambos con honores del Conservatorio ‘Luigi Cherubini’ de Florencia, continuaron sus estudios en prestigiosas instituciones musicales como la Academia ‘Incontri col Maestro’ de Imola, la Escuela de Música Fiesole o la École Normale de Musique de Paris ‘Alfred Cortot’.

Paralelamente a su intensa actividad en solitario, como dúo se presentan regularmente en Italia y en el extranjero, recibiendo aprobación unánime en todas partes. Los críticos comentan sobre su capacidad comunicativa y su atención constante a la belleza del sonido. Particularmente activos en el campo de la música contemporánea, han estrenado piezas dedicadas a ellos por los compositores Luigi Giachino, Giuseppe Crapisi y Teresa Procaccini.