El ajedrecista Luis María Campos, maestro internacional del Club de Ajedrez de l’Alfàs del Pi, ha colaborado con el 35 Festival de Cine con una partida simultánea, disputada ayer por la tarde en los jardines del Hogar del Pensionista, en la que se dieron cita una quincena de jugadores de todas las edades.
El edil de Cultura, Manuel Casado, y la concejala de Residentes Internacionales, Martine Mertens, se acercaron para saludar a Luis María Campos y agradecerle su colaboración con el Festival de Cine. Un encuentro al que también asistió Carlos Agulló, directivo y jugador de Club de Ajedrez de l’Alfàs del Pi.
Luis María Campos aprendió a jugar a este deporte cuando solo contaba con seis años. Su primer contacto con el ajedrez fue en una plaza de Buenos Aires que frecuentaba diariamente. Allí se reunía un grupo de jubilados que pasaba las horas jugando al ajedrez. Luis María Campos estaba absorto con aquellos tableros llenos de figuras blancas y negras. Le llamaba la atención que cada una se movía de una manera diferente, pero no se quedaba con la duda, preguntaba constantemente y así fue como, poco a poco, fue aprendiendo un deporte que le apasiona y del que ha hecho su modo de vida.
Esta partida simultánea se ha enmarcado en el programa de actividades paralelas del 35 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi.