Taller de clown, noche en la biblioteca, cine, magia… los más pequeños pudieron disfrutar de un variado abanico de actividades durante el recién terminado Festival ja ja ja que se prolongó desde el 26 de diciembre hasta el pasado día 5 de enero cuando el musical La Sirenita, a cargo de Saga producciones, puso punto y final a la programación de este evento pensado específicamente para estas fechas navideñas que acabamos de dejar atrás.

Con un lleno absoluto, el Auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi se quedó pequeño para la representación teatral del clásico cuento de Hans Christian Andersen que popularizó Disney con su versión cinematográfica de 1989. Las aventuras de Ariel, Flandi, Sebas, el Profesor Marino y Mari La Calamari sirvieron como hilo conductor de un espectáculo en el que la música y el baile fueron los grandes protagonistas.

Un día antes, el viernes, E.T., el extraterrestre había puesto fin al ciclo de cine infantil y juvenil de este Festival ja ja ja, una actividad compuesta de tres proyecciones y que tuvo un trasfondo solidario ya que, como entrada, únicamente se pedía que los asistentes colaborasen con alguna ONG o que aportasen comida para el banco de alimentos.

Con estas dos actividades, la programación cultural de l’Alfàs del Pi despidió la Navidad y encara ya un enero en el que el cine solidario, exposiciones pictóricas, la música clásica y las presentaciones literarias serán las grandes protagonistas.