Hasta el próximo 24 de marzo puede visitarse en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi la exposición de dibujos de Toni Ortolá, una recopilación de diferentes trabajos realizados con bolígrafo, herramienta que ha permitido al autor libertad de trazo a la hora de expresarse. En cuanto a la temática, destaca su variedad, con dibujos que representan aspectos cotidianos u otros que expresan de manera crítica la opinión del autor sobre problemas sociales.

Nacido en Ondara, Toni Ortolá ha dedicado su vida al mundo gráfico, primero como impresor y después como diseñador. Su infancia la recuerda rodeado de colores, tipografías, carteles y mucha creatividad en la imprenta de sus padres. Inició su formación artística con 10 años asistiendo a clases de dibujo. Durante su etapa en el instituto, se introdujo en el mundo del dibujo técnico y la geometría.

Toni Ortolá ha expuesto en muchos y diversos espacios, al principio de manera colectiva como alumno de pintura y, desde los 32 años, en solitario, en municipios como Ondara, Ràfol, Orba, Xaló, Dénia, La Xara o Pedreguer, inclinándose poco a poco hacia el dibujo, influenciado siempre por su profesión de diseñador gráfico.

El concejal de Cultura, Manuel Casado, acompañó a Toni Ortolá en el acto de inauguración, celebrado el pasado viernes en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura. La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 21 horas. Los sábados, el horario de visita es de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.