El patriarca de la familia, Enrique Mendoza, rodeado de los suyos, ha recogido de manos del alcalde, Vicente Arques, el Premio l’Alfàs 2014, galardón que simboliza la esencia del municipio, elemento diferenciador que marca la personalidad de sus gentes y nos remonta al 16 de abril de 1836, fecha del nacimiento de la localidad tras su independencia de la Baronía de Polop, que desde hoy y hasta el próximo viernes se conmemora en la III edición de la semana cultural “l’Alfàs amb história”.

Enrique Mendoza “un ejemplo a seguir” según palabras del alcalde Vicente Arques, ha recogido la escultura diseñada por el artista alicantino, Pepe Azorín, en reconocimiento al esfuerzo y tino de un emprendedor, visionario de la industria del vino alfasino.

Las bodegas Enrique Mendoza nacen en 1989, como empresa familiar, aunque el proyecto se fraguó mucho antes. Las primeras 2.000 plantas para el consumo propio se han transformado en unas modernas bodegas con 1.400 Barricas de los mejores bosques franceses y americanos, desde donde se embotella y se posicional sus vinos en los mercados nacionales e internacionales. Uvas cultivadas de manera ecológica, de unas 350.000 plantas, con reconocimiento nacional por la exclusiva asociación de Grandes Pagos de España.