En un año marcado por el vigésimo quinto aniversario de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, efeméride aprovechada por el ayuntamiento de la localidad para reforzar su ya de por sí amplia oferta cultura y de dedicar este 2016 a la cultura, el ‘Estiu Festiu’ volvió a ser la apuesta veraniega para, de alguna manera, sacar las actividades culturales a la calle y, en especial, a la zona litoral de l’Albir, epicentro de la vida social y, por supuesto, también cultura de l’Alfàs del Pi durante todo el verano.

Aunque la Fira d’Artesanía de l’Albir seguirá adelante hasta el próximo día 15 de octubre, lo cierto es que las propuestas del Estiu Festiu se dieron por finalizadas en la noche de ayer con el Cine al Natural que, patrocinado por Gas Natural, llevó a la playa del Racó de l’Albir el largometraje Los Minions, que cerró un fin de semana dedicado a los más pequeños que arrancó con el espectáculo Batuclown el sábado.

Mayte García, edil de cultura de l’Alfàs del Pi, resumía que “el Estiu Festiu ha vuelto a ser un éxito de convocatoria en todas las actividades que se han propuesto en estos meses de verano. Hemos sacado la cultura a la calle y, en casi todos los casos, de forma completamente gratuita para los espectadores, algo que consideramos fundamental a la hora de crear esa conciencia cultural entre nuestros vecinos y visitantes. En el Estiu Festiu hemos tenido cine, teatro, música, bailes, danzas… y también hemos puesto en valor nuestro patrimonio histórico con visitas teatralizadas a la Villa Romana de l’Albir o hemos creado conciencia medioambiental con la caminata al faro junto a la Asociación Cuidemos El Albir. Y en todas estas actividades la respuesta de la gente ha sido, como suele suceder siempre, espectacular, llegando a agotar las localidades y creando una atmósfera muy especial en aquellos sitios en los que más hemos incidido con el Estiu Festiu, como es la propia playa del Racó de l’Albir”.

Así pues, la valoración de García “no puede ser más positiva. Este año está siendo muy importante para la concejalía de cultura ya que, con motivo del 25º aniversario de la Casa de Cultura, hemos reforzado muchísimo la programación intentando, a la vez que consolidamos y seguimos adelante con nuestros festivales y actividades más tradicionales, ofrecer nuevas formas de promoción de la cultura para llamar la atención de aquellas personas que todavía no nos conozcan lo suficiente”.