L’Alfàs del Pi se suma por primera vez al festival de narración oral Encontes, que desde hace 14 años impulsa la vecina localidad de Altea.

El próximo fin de semana las calles de l’Alfàs se convertirán en un espacio para la fantasía gracias a grandes narradores, que nos acercarán increibles historias, cuentos, fábulas y leyendas, recuperando de este modo la tradición ancestral de la narración oral.

Para nosotros es un placer poder convertirnos en subsede del festival Encontes”, ha declarado la edil de Cultura de l’Alfàs, Mayte García, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Altea, a Aktes Teatre y a Blai Senabre su apuesta por abrir este certamen de narración oral a la comarca.

Así las cosas, en l’Alfàs del Pi se han programado dos actividades. Dentro del ciclo ‘Contes a les places’, está prevista la actuación de Dani Miquel, el cantacançons, que presentará su espectáculo ‘Musiqueries’. Será el viernes 9 de junio, a las 18:00 horas, en la plaza Mayor. Una actividad dirigida al público familiar, en la que podrán aprender un gran número de canciones tradicionales que son fiel reflejo de la cultura del pueblo valenciano.

El sábado 10 de junio, a las 19:00 horas, en la biblioplaya de l’Albir, Mariano Martínez nos deleitará con ‘Historias fantásticas’, actividad incluida en el ciclo ‘Contes a la voreta la mar’.

El festival Encontes se ha marcado como principal objetivo “recuperar la tradición oral y situarla en el lugar en el que le corresponde como instrumento privilegiado en la comunicación y la relación entre los seres humanos”, ha destacado Blai Senabre, director y coordinador del certamen.

Desde la concejalía de Cultura se anima a toda la población de l’Alfàs y comarca participar en el festival Encontes y disfrutar con los cuentos e historias que llenarán las calles del municipio de magia y fantasía.