Bárbara Breva Band se encargó de clausurar el pasado sábado el 30 Festival ‘L’Alfàs en Jazz’ con un concierto que congregó en el auditorio de la Casa de Cultura a cerca de 200 personas. La cantante castellonense llegó a l’Alfàs acompañada de cuatro músicos de destacada trayectoria nacional e internacional: Ricardo Belda (piano) y Jesús Gimeno (batería), componentes de su cuarteto desde hace más de catorce años, a los que se unen Rober Molina (bajo eléctrico) y Samuel Parejo (percusión). Todos ellos cuentan con una importante carrera musical nacional e internacional.

Su repertorio destaca por un constante acercamiento desde el jazz a otros estilos, que incluyen desde la balada más intima al up-tempo más descarado, sin olvidar la bossa-nova o el blues y los guiños al funk, el soul, el pop, el rock, el latin, el musical, la canción sudamericana o los temas de autor…todo ello salpicado por la constante aventura de la improvisación y la búsqueda de la emoción, además de la introducción de temas propios, que progresivamente van ocupando mayor peso en su identidad musical.

 

Su espectáculo es fresco y muy personal. Le gusta versionar grandes clásicos, recuperar canciones antiguas, crear otras nuevas, adaptar letras, cantar a capella cualquier cosa e interactuar con el público, a quien hace partícipe del concierto desde el primer minuto.

Con una trayectoria muy intensa desde que empezara a cantar ya con 15 años en todo tipo de formaciones y estilos, la voz y personalidad de Bárbara Breva supone una refrescante propuesta dentro del panorama jazzístico y musical. Su carácter versátil le permite transitar sin problemas por el jazz, la bossa nova, el funk, el soul, el pop… Y siempre con un componente interactivo con el público, lo que desemboca en actuaciones muy dinámicas.

De este modo se puso el punto y final al 30 Festival ‘L’Alfàs en Jazz’. Pionero en la provincia de Alicante, ha sabido mantener su esencia a lo largo de sus tres décadas de historia, con conciertos de primer nivel a precios populares. Un Festival que, a lo largo de su trayectoria, ha vivido el jazz de una forma especial y única, acogiendo a grandes figuras del panorama jazzístico nacional e internacional, como Tete Montoliu, Ximo Tébar, Lou Benet, Chano Domínguez, Charles McPherson o Pedro Iturralde.

Desde la concejalía de Cultura, el edil Manuel Casado ha agradecido la buena acogida que ha tenido el 30 Festival ‘L’Alfàs en Jazz’ entre el público aficionado de toda la provincia. Ahora en octubre la Casa de Cultura se prepara para acoger el festival de música clásica Mozartmanía, que este año celebrará su trigésimo tercera edición.