Con motivo de la jubilación del director de la Casa de Cultura, Vicente Escrig, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha celebrado un acto público en reconocimiento a su trayectoria profesional al frente de uno de los centros culturales pionero de la Comunitat Valenciana, durante casi 33 años, teniendo el privilegio de haber vivido en primera lílea su nacimiento y apertura en el año 1991, y ser testigo de su consolidación.
Acto presidido por el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, junto a la concejala de Recursos Humanos, Loli Albero, y el concejal de Cultura, Manuel Casado.
En el auditorio de la Casa de Cultura se han dado cita profesionales, amistades y familiares, para asistir al sencillo y cálido homenaje a Vicente Escrig, quien a su vez ha agradecido a todas y cada una de las personas que han estado ahí desde el primer día, haciendo referencia especial a los alcaldes, concejales y concejalas y técnicos, sin cuya ayuda no hubiera sido posible. De la misma manera a asociaciones y colectivos tan implicados en la actividad del municipio.
De hecho la asociación de Amas de Casa quiso entregar una placa a Vicente Escrig, en las imágenes Dominga Gómez deseando al homenajeado una nueva etapa llena de felicidad.
VICENTE ESCRIG PERIS
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de Gestión Cultural en las Administraciones Locales, ha destacado por su fructífera vida cultural, social, política y musical en estos 37 años de profesionalidad y preparación. En el año 1991, accede por Concurso-Oposición a la plaza de Director de la Casa de Cultura de L’Alfàs del Pi. Su dedicación a la cultura se remonta a 1988 cuando asume la Vicepresidencia Primera de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (Bandas de Música), hasta 1998, cuando sería elegido Presidente.
En el ámbito de la política fue Diputado Autonómico en Les Cort Valencianes, en la Sexta Legislatura (2003-2007) y Portavoz Socialista y Concejal en el Ayuntamiento de Lliria (2007-2010).
Recepción previa al acto de homenaje celebrado en alcaldía