Los protagonistas del 31 Festival de Cine de l’Alfàs izan la Bandera Azul, distintivo de calidad que ondea en la playa de l’Albir desde que, hace 33 años, se crearon estos premios.

L’Alfàs ha logrado este año la distinción de Centro Azul para el Centro de Interpretación Paisajística y Medioambiental (CIPM) Los Carrascos y se convierte en el único municipio de la provincia de Alicante con tres centros galardonados. Además, es la única localidad de la Marina Baixa reconocida por la Fundación Europea de Educación Ambiental con los tres distintivos que son símbolo de calidad, buena gestión y excelencia: Bandera Azul, Sendero Azul y Centro Azul.

 

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprovecha cada año la celebración del Festival de Cine, el evento de mayor promoción turística del municipio, para izar la Bandera Azul en la playa de l’Albir, acto en el que han participado la actriz Ana Arias, el director del certamen, Luis Larrodera, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y los concejales de Turismo, Luis Miguel Morant; Cultura, Manuel Casado, y Presidencia, Mayte García.

L’Alfàs del Pi en una de las seis localidades españolas que han logrado esta distinción durante sus 33 ediciones consecutivas. El galardón Bandera Azul reconoce la elevada calidad del agua de baño, así como la excelencia en los servicios que se prestan a los usuarios.

El Racó de l’Albir cuenta con biblioplaya, zonas de ocio infantil, aseos, lavapiés, un punto de esparcimiento para personas con movilidad reducida, parking para bicicletas, servicio de alquiler de hamacas, de vigilancia y limpieza. Un espacio en el que se pueden practicar deportes náuticos y que pone a disposición de las embarcaciones una red de amarres ecológicos de bajo impacto en el fondo marino, de modo que puedan fondear sin dañar la posidonia oceánica.

L’Alfàs ha logrado este año la distinción de Centro Azul para el Centro de Interpretación Paisajística y Medioambiental (CIPM) Los Carrascos y se convierte en el único municipio de la provincia de Alicante con tres centros galardonados. Además, es la única localidad de la Marina Baixa reconocida por la Fundación Europea de Educación Ambiental con los tres distintivos que son símbolo de calidad, buena gestión y excelencia: Bandera Azul para la playa del Racó de l’Albir, Sendero Azul para la Ruta al Faro y Centro Azul para el CEA Carabineros, el Centro de Interpretación Faro de l’Albir y el CIPM Los Carrascos.

Se trata de tres certificados de calidad que posicionan a l’Alfàs del Pi entre los destinos turísticos de España más respetuosos con el medio ambiente, su conservación y su difusión.

 

Cine en la playa

El próximo fin de semana la playa de l’Albir se convertirá en una gran sala de proyecciones al aire libre gracias a una de las secciones que más gustan del Festival: “Cine en la playa’.

El viernes 12 se proyectará ‘Superlópez’, de Javier Ruíz Caldera; el sábado 13, ‘El retorno de Mary Poppins’, de Rob Marshall, y el domingo 14, ‘Bohemian Rhapsody’, de Bryan Singer. Las películas se emitirán en español, con subtítulos en inglés, dada la particular idiosincrasia de l’Alfàs del Pi, municipio con más del 50% de residentes de origen extranjero, en el que conviven personas de cerca de un centenar de nacionalidades. Todas las sesiones serán a las 22:30 horas y las entradas -3 euros- se pueden comprar en la taquilla que se habilita al efecto en el Racó de l’Albir.

Hasta el próximo domingo 14 de julio se puede disfrutar del mejor cine en l’Alfàs del Pi. Se proyectan una treintena de películas y alrededor de 50 cortometrajes. El Festival cuenta con las siguientes secciones: ‘Conversaciones con el cine español’, ‘Versión Original’, ‘Cine en la playa’, ‘Cine al carrer’, ‘Cortos a Concurso’, ‘Cortos Valencianos’, ‘Cortos Locales’ y ‘Cortos MICE (Mostra Internacional de Cinema Educatiu)’.

La programación de actividades paralelas incluye desde conciertos de música a encuentros de cine, exposiciones, proyecciones especiales, cursos de formación o espectáculos que combinan magia y humor, dirigidos a los más pequeños de la casa.