Un centenar de personas arroparon a la alfasina Vicenta Devesa en la presentación de su primera novela ‘Coca dolça’, una historia que tiene como protagonista a Amparo, una mujer inteligente, intuitiva y dedicada a su gente, según palabras de la propia autora. Esta novela, que surgió a raíz de un reto lanzado por Gemma Membrives, profesora del Taller de Escritura Creativa de la Asociación de Amas de Casa de l’Alfàs del Pi, refleja el valor de la amistad, del respeto y la confianza en una historia con ciertas dosis de intriga, algunas pizcas de crítica social y muchísima ironía.

Amparo está preparando una coca dolça para su familia cuando llaman a la puerta y recibe un paquete que dará un giro de 180° a su vida. Este es el punto de inicio de la novela, la primera de Vicenta Devesa, quien admite que se ha divertido muchísimo escribiendo la historia y que, en tantas ocasiones, se ha sentido Amparo.

Vicenta Devesa lleva muchos años escribiendo, desde poesía y relatos a crónica cultural del municipio en el que vive y al que tanto ama. “En su primer libro ‘El Cuquet de l’Alfàs’ realizó un extraordinario trabajo de recuperación del patrimonio, al narrar la historia reciente de las gentes que vivieron en l’Alfàs”, declaró la edil de Cultura, Mayte García. Un proyecto en el que continúa trabajando día a día. “Agradecer a Vicenta la labor realizada hasta el momento, que nos ha servido de ejemplo para impulsar y poner en marcha el Archivo de la Palabra, un proyecto de recuperación del patrimonio que iniciamos en 2012 con el objetivo de conservar y divulgar el pasado histórico del municipio”, destacó García.

Sus compañeras del Taller de Escritura Creativa definen a Vicenta Devesa como “una alumna que se esfuerza, muy valiente y de gran sensibilidad”, indicó Maribel Torres. Han sido tres los libros de cuentos que la Asociación de Amas de Casa de l’Alfàs ha publicado con fines solidarios, libros surgidos del Taller de Escritura Creativa, en los que ha participado Vicenta Devesa.

Ahora, con la publicación de ‘Coca dolça’ da un paso más y se inicia con mucha ilusión en el mundo de la novela. Un género en el que sigue trabajando, pues son más las historias que tiene en mente y que acabarán viendo la luz.