La Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi acogió ayer por la tarde la presentación del libro ‘La historia que jamás deseé escribir’, de Chus Sánchez. Actividad organizada por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura. En la presentación estuvo acompañada por Maribel Torres.
‘La historia que jamás deseé escribir’, ganadora del VII Certamen Malas Artes de Novela de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción, se basa en delirantes hechos reales que sucedieron en el siglo XIX. Durante esa centuria, en la que epidemias y afecciones como la tuberculosis diezmaban la población, unos cuantos privilegiados se lanzaron a la búsqueda desesperada de un milagro que los sanara. Potentados y aristócratas arriesgaron lo que tenían para obtener una reputada medicina procedente de Egipto famosa durante la Edad Media: Mumia vera.
Tras siglos de olvido, este producto entró en circulación de la mano de peligrosas bandas organizadas que combinaron su venta clandestina con la falsificación de antigüedades y el tráfico de cadáveres. Los rastreadores más osados acabaron en Egipto tratando de hallar por sí mismos el preciado remedio que se les negaba en Europa. Entre estos alocados viajeros se encuentra la protagonista de esta historia, una mujer adinerada capaz de enfrentarse a cualquier obstáculo por salvar al amor de su vida.
Chus Sánchez es periodista y autora de novelas y relatos. Ganó en 2016 el Premio Arjona de Relato Breve y en 2017 fue finalista del Premio de Novela Corta de Terror Ciudad de Utrera.
Es autora de las novelas ‘La cripta de las estrellas’ y ‘Mi vida al desnudo. Diario sin secretos’, que se presentaron en la Biblioteca Pública de Nueva York (2015), tras publicarse esta última en un blog que contó con miles de seguidores. Su siguiente novela, ‘Nadie se conoce’ (2019) ha sido traducida al italiano.
Ha publicado el libro ilustrado de relatos ‘Eligieron ser libres’ (2019), en el que rescata biografías de mujeres españolas casi desconocidas de diferentes épocas cuyas vidas fueron catalogadas como nada ejemplares, aunque por su lucha y rebeldía merecen ser rescatadas y figurar en los libros de Historia.