La primera banda musical europea compuesta por seniors es de Lliria y ayer ofrecía un concierto extraordinario en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.
El concierto comenzaba tras guardar el auditorio un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA.
La banda U.D.P. Lliria Camp de Túria Serranos fue fundada en Lliria en 1993, La idea surgió en una reunión donde la diputada autonómica Elena Yáñez solicitó que se aportaran nuevas ideas para la conmemoración del Año Europeo, y Miguel Bañuls, propuso la formación de esta banda comarcal. Amador Martínez fue su primer director titular con 35 componentes.
En la actualidad, la banda cuenta con una plantilla de 45 músicos, entre los cuales muchos de ellos han dedicado su vida profesional a la música y, ahora, ya retirados, siguen disfrutando de ella en esta banda, siendo el actual director Vicente Puchol Calvo, y su presidente José Zaragozá Novejarque. A lo largo de estos más de 27 años de historia esta banda ha ofrecido más de 650 conciertos por toda la geografía española y también en países como Andorra, Gibraltar y Portugal.
El concejal de Cultura, Manuel Casado, ha destacado la calidad de esta banda musical, con el aliciente de estar integrada por personas jubiladas cuyas aptitudes y actitudes son un auténtico acicate para el público, y su presencia en una población como l’Alfàs, catalogada como destino saludable, es doblemente satisfactorio.