La Banda Musical UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos ofreció ayer por la tarde un concierto en el auditorio de la Casa de Cultura, enmarcado en el inicio de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto.

Durante la primera parte del concierto, la banda interpretó las obras ‘Tercio de Quites’, de Rafael Talens; ‘Ojos Negros’, de Florian Hermann, con Rafael Tortajada como solista; ‘Bella Italia’, de Hans Kolditz, y ‘La zarzuela y el pasodoble’, de varios autores.

Tras el descanso, el programa se retomó con ‘Los dos Adolfos’, de Martín Domingo; ‘Baby Elephant Walk’, de Henry Mancini y Antonio Alapónt; ‘La zarzuela’, según arreglos de Pascual Pérez Chirivella, y ‘El amor dice adiós’, de Nino Rota, incluida en ‘El Padrino II’.

Esta agrupación musical se formó en Llíria en el año 1993, convirtiéndose en la primera banda compuesta por personas mayores de España. En la actualidad cuenta con una plantilla de 45 músicos y con la dirección musical de Vicente Puchol Calvo. En sus más de dos décadas de historia, esta formación ha ofrecido cerca de 700 conciertos por toda España.

Este concierto se enmarca en la programación de actos de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, que se celebrarán hasta el próximo 10 de noviembre en l’Alfàs del Pi.