La Banda Musical UDP Llíria-CEMUJ-Camp de Túria ofreció ayer por la tarde un concierto en el auditorio de la Casa de Cultura, enmarcado en el proyecto Ciudades Amigables con las Personas Mayores. El programa incluyó obras de Chapí, Chueca y Valverde, Barbieri, Jef Perders, Alonso, Luis Martí y Bretón, entre otros.
Esta agrupación musical se formó en Llíria en el año 1993, convirtiéndose en la primera banda compuesta por personas mayores de España. En la actualidad cuenta con una plantilla de 45 músicos y con la dirección musical de Vicente Puchol Calvo. En sus más de dos décadas de historia, esta formación ha ofrecido cerca de 700 conciertos por toda España.
L’Alfàs del Pi está integrada en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinado a crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable de la población.
Con este concierto se clausuró la segunda jornada XarxaSalut, celebrada en l’Alfàs ayer lunes. Más de un centenar de personas, entre alcaldes, concejales, técnicos y profesionales del sector sanitario, se dieron cita en esta jornada, dedicada al turismo saludable y sostenible.