La Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi acogerá mañana martes 16 de junio, a las 20:00 horas, la presentación de la novela ‘Un ángel bajo el árbol’, la última obra de la escritora I Framon. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

La autora acercará al público una inquietante historia de suspense y misterio que se adentra en los terrenos de la novela negra a través de una investigación marcada por las dudas, los secretos y la búsqueda de la verdad.

La trama arranca con la muerte de una niña cuyo fallecimiento parece responder, en un primer momento, a causas naturales. Sin embargo, las sospechas comienzan a surgir cuando quien certifica la defunción empieza a cuestionar las conclusiones iniciales. La ausencia de signos evidentes de violencia y una serie de circunstancias difíciles de explicar desencadenan una investigación que llevará a los protagonistas a enfrentarse a una realidad mucho más compleja de lo que parecía.

“Dictaminé un infarto porque no había ningún otro indicio, ni señal, nada que pudiera apreciarse; ni hematomas, contusiones, laceraciones, ni signos de estrangulamiento, ni traumatismos importantes”, relata la voz narradora al inicio de una historia que avanza entre la incertidumbre y la sospecha. “Días después empecé a dudar. Una niña tan sana y ahí tendida, muerta. ¿Había sido por muerte natural? Y fue entonces cuando empecé a creer en los rumores”.

Con ‘Un ángel bajo el árbol’, I Framon propone una reflexión sobre la fragilidad de las certezas y la necesidad de cuestionar las apariencias cuando la realidad parece esconder algo más. La novela combina elementos clásicos del género negro con una narración cargada de tensión psicológica y emoción.

La presentación permitirá a los asistentes conocer de primera mano el proceso creativo de la autora, así como los detalles y motivaciones que han dado forma a esta nueva publicación. Al finalizar el acto, el público tendrá la oportunidad de conversar con la escritora y compartir impresiones sobre la obra.

Desde la concejalía de Cultura se invita a toda la ciudadanía a participar en esta actividad literaria, que forma parte de la programación cultural que desarrolla la Biblioteca Municipal para fomentar la lectura y acercar a los lectores a los autores y autoras contemporáneos.