La Sociedad Musical La Lira de l´Alfás del Pi ha ofrecido este fin de semana, el pasado sábado por la tarde, su tradicional Concierto de Primavera, dirigido por David Fernández Rodríguez.
La velada comenzaba con el pasodoble sinfónico ‘Las Arenas’, de Manuel Morales, para continuar con una selección de temas vibrantes y frescas como la estación primaveral que augura y celebra.
El Concierto de Primavera es una oportunidad para que el presidente de la Sociedad Musical la Lira, Miguel Juan Baldó, agradezca una vez más todos los apoyos recibidos, tanto de socios como simpatizantes de la banda musical. De la misma forma, el concejal de Cultura, Manuel Casado, incide año tras año por estas fechas en la importancia de la Sociedad Musical La Lira, tanto por su función formativa a través de la Escuela, como por su capacidad de promover el arte y la cultura en general, y la música en particular.
Desde 1980, la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs se dedica a la formación en el municipio, con una amplia oferta de enseñanza musical a nivel elemental. La oferta educativa de la Escuela es muy variada. Se imparten clases de clarinete, oboe, flauta, saxo, fagot, violoncello, piano, tuba, trompeta, trombón, bombardino y percusión. También de la metodología Fasolet, para niñas y niños de 3 a 5 años; jardín musical, para menores de 6 y 7 años, y clases de lenguaje musical e instrumento desde los 8 años. Además, hay clases de coro para los más pequeños y de conjunto instrumental, como primer contacto con la banda. Para los mayores de 18 años se imparten cursos de solfeo, con horarios adaptados a la jornada laboral.