Hazel Hiles, directora de la escuela de danza que lleva su nombre, cuenta ya las horas para estrenar su versión de El Rey León en el escenario del Benidorm Palace, una cita para la que cuenta “con 65 bailarines de entre tres y 24 años”, tal y como explicaba ella misma en la visita que ha realizado hoy, junto a Aaron Colstone, codirector y también coreógrafo de este montaje, al alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, para presentar la obra.

En la cita, en la que también han estado presentes las ediles de cultura y residentes de otras nacionalidades, Mayte García y Martine Mertens; Hiles ha explicado que “no hemos querido ver el musical original porque no queríamos estar influenciados a la hora de crear nuestra propia versión”. Una versión, evidentemente, en la que se ha tenido muy en cuenta el hecho de trabajar con niños con edades tan dispares. “Nos gusta hacer musicales como este porque toca temáticas como la envidia, el amor, la bondad, el triunfo del bien sobre el mal… hay una historia detrás y los niños la ven y se interesan por ella y, por supuesto, aprenden”, explicaba la responsable del musical.

Además, Hiles añadía que “hacer musicales es bueno para los niños porque van teniendo contacto con el mundo del teatro y del drama” y eso se nota, tal y como apuntaba Colstone, en que “hay mucha gente haciendo los mismos pasos, la misma coreografía, pero cada uno es un animal distinto y adapta su baile al carácter del animal. Así, por ejemplo, los leones son más agresivos, las jirafas más lentas…”.

El ambicioso proyecto verá por fin la luz, tras muchos meses de duro trabajo, el próximo domingo, a partir de las 20:00 horas, en el Benidorm Palace. Las entradas para el espectáculo, que tienen un coste de 10 euros, pueden adquirirse en la taquilla de la sala de fiestas.