La librería El Cantó se ha sumado a la campaña solidaria organizada por la Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi para apoyar la recuperación de las bibliotecas de Valencia afectadas por la DANA. Ángela Baldó, responsable de la librería El Cantó, ha colaborado en esta iniciativa solidaria donando un lote de libros, en un sencillo acto en el que ha estado acompañada por el concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado, y el bibliotecario municipal, Joan Orozco.

Se trata de una campaña solidaria de recogida de libros nuevos o en buen estado. Desde el área de Cultura se recuerda a la población que sólo se admiten cuentos y novelas publicadas a partir de 2018. Las donaciones deben llevarse a la Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi, ubicada en la Casa de Cultura.

Esta campaña solidaria busca no solo ayudar a reponer los fondos perdidos en las bibliotecas valencianas afectadas por la DANA, sino también fomentar la colaboración y cooperación con otras localidades en momentos de necesidad.

Desde la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi se incide en el papel fundamental de las bibliotecas como centros de cultura, conocimiento y cohesión social. Por ello, se organiza esta campaña solidaria con la que se pretende contribuir a la recuperación de las bibliotecas valencianas afectadas por la DANA.

La Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi hace un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a esta causa, con la que se pretende contribuir a que las bibliotecas valencianas puedan volver a ser espacios vivos de aprendizaje y encuentro.