Con las entradas agotadas día tras día 2.400 espectadores han seguido la Mostra de Teatre de L’Alfàs del Pi a punto de clausurarse en unas horas con un musical familiar infantil en 3D.

En plena forma tras la compleja puesta en escena de uno de los clásicos del teatro con mayúsculas: “La Mujer de Negro”, Emilio Gutiérrez Caba ha recogido de manos del alcalde, Vicente Arques, el Pi d’Honor de la Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi. Su magistral paso por el auditorio de la Casa de Cultura, compaginando la faceta de actor con la de director, junto a otro grande de la escena Ivan Massagué, posiciona al municipio como referente cultural de la comarca.

Emilio Gutiérrez Caba como todos los grandes se mostraba humilde y muy cercano al público en general y a la Mostra de Teatre de L’Alfàs en particular, a la que deseaba los mejores éxitos y mucha fuerza para seguir adelante. No pudo evitar el veterano y admirado actor aprovechar el momento para reclamar mayor espacio para la cultura, aludir el tristemente famoso 21 % de IVA con el que se grava en este país el consumo del arte y la cultura, el cine, el teatro… y en el mismo tono distendido, pero crítico, se refirió Gutiérrez Caba a las diferentes barras de medir de los unos y los otros, los que mandan, por las pretensiones de ciertos políticos extremeños de transformar el anfiteatro de Mérida en una pista de padel.

Emilio Gutiérrez Caba regresa a L’Alfàs del Pi para recibir el Pi d’Honor, el premio de la Mostra de Teatre de L’Alfàs, por toda una trayectoria profesional llena de éxitos. Un actor brillante, un maestro de las artes escénicas ya reconocido con el Faro de Plata del Festival de Cine de L’Alfàs en 2010, prueba del cariño y admiración que despierta del público como destacaba el alcalde Vicente Arques al entregarle el galardón. Y ya saben el famoso dicho de que no hay dos sin tres…aquí estamos esperando y desde luego si viene acompañado Emilio Gutiérrez Caba del extraordinario actor Ivan Massagué y su no menos espléndido equipo técnico mejor que mejor.