El ‘Estiu Festiu’ continua con la celebración de su programa de actividades en el que además de darnos la oportunidad de disfrutar con expresiones artísticas que nos resultan a todos cercanas, también ha querido dejarnos muestras de los sonidos tradicionales de otras regiones del mundo. Este fue el caso, por ejemplo, del concierto que el pasado sábado tuvo lugar en la zona del ancla de l’Albir, donde los percusionistas de Djembe Tïguï transmitieron toda la fuerza de la música étnica africana.

“El que nace con el don del Djembe”, esa sería la traducción del nombre de esta grupo que se formó en Altea en 2015 después de seis años de viajes e investigación por Guinea Conakry y muchas horas de estudio con los mejores maestros como Famoudou Konate que es, sin ninguna duda, el número uno en percusión africana tradicional, o Billy Nankouma Konate, Nansady Keita, Fode Konate, Mamady Keita, Babara Bangoura, Ibrahima Sarr y muchos más.

La percusión africana es, sin duda, la más mágica, ancestral y visceral que tenemos el placer de poder disfrutar y aprender gracias a su transmisión oral durante generaciones. Con sus potentes y sofisticados ritmos, diferentes etnias africanas desarrollaron durante milenios una amplia cultura musical que ha influenciado la mayoría de estilos musicales de la actualidad, como la percusión latina, brasileña, el flamenco, el jazz, el funk y un sinfín más.