Un total de 19 poetas procedentes de 16 países visitaron ayer l’Alfàs del Pi dentro de la programación de la tercera edición del Festival Internacional de Poesía Benidorm & Costa Blanca que organiza el Liceo Poético de Benidorm y con el que colabora la concejalía de cultura de l’Alfàs del Pi. Los rapsodas no sólo tuvieron tiempo de tomar parte en el recital poético que tuvo lugar en la Casa de Cultura del municipio alfasino sino que, por supuesto, tuvieron tiempo de buscar la inspiración visitando algunos de sus rincones más emblemáticos.

Así, los participantes en este evento pudieron hacer un viaje en el tiempo visitando el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir y disfrutar de los excelentes vinos alfasinos en las Bodegas Mendoza.

La concejala de cultura de l’Alfàs del Pi, Mayte García, recordó que “este festival, del que l’Alfàs del Pi es sede junto a otros municipios de la Costa Blanca como Benidorm, Altea o La Vila Joiosa se ha establecido ya, en su tercera edición, como un claro referente en la promoción de las letras y, en concreto, de la poesía en nuestra comarca. Por ello, un municipio volcado en la promoción cultural como es l’Alfàs del Pi tenía que estar muy presente y estamos muy contentos por ello”. Además, García añadía que “en l’Alfàs del Pi tratamos de aportar valor añadido local a este festival y, por ello, el recital poético que albergó la Casa de Cultura contó con la participación de la Coral l’Alfàs Canta, ofreciendo un maridaje muy especial entre música y letras, que vuelve a poner de relieve que las distintas expresiones culturales son siempre complementarias y transversales, como lo es la cultura en general a otras facetas de la vida. Así lo entendemos en l’Alfàs, donde consideramos la cultura como uno de los pilares fundamentales sobre los que basamos nuestra apuesta por la creación de un territorio saludable”.

Los 19 poetas que han participado en esta tercera edición del Festival de Poesía han llegado a l’Alfàs del Pi desde países como Rumanía, Uruguay, Bosnia, Singapur, Bangladesh, Congo, Chipre, Túnez, Panamá, Turquía, Eslovaquia, Macedonia, Noruega, Italia, Bulgaria y, por supuesto, España.