El Espai Cultural Escoles Velles acogió el acto de entrega del Premi L’Alfàs 2019 a Lola Ferrándiz, Isabel Berenguer, Ángel Mas y Paco Torrecillas, cuatro profesionales del mundo de la peluquería y la barbería que cuenta con varias décadas de trayectoria, ya que empezaron a ejercer en los años 60 y 70, y que todavía se encuentran en activo.

El acto de entrega del Premi L’Alfàs se enmarca en la celebración de la Semana Cultural L’Alfàs amb Història, que este año gira en torno a los oficios. En palabras de la concejala de Cultura, Mayte García, “para los alfasinos estas son unas jornadas cargadas de emoción, porque nos identifican como pueblo, nos permiten recuperar nuestro pasado histórico y reconocer a personas y entidades que destacan por su aportación al municipio”.

Lola, Isabel, Ángel y Paco recibieron el Premi L’Alfàs 2019 de manos del alcalde, Vicente Arques. Se trata de una cerámica del artista alicantino José María Morán Berruti en la que se unen el Faro de l’Albir y el pino de la plaza Mayor, dos de los símbolos del municipio.

El Premi L’Alfàs se entrega cada año durante la celebración de la Semana Cultural l’Alfàs amb Història, creada para conmemorar la segregación de la Baronía de Polop y el nacimiento del nuevo municipio de l’Alfàs del Pi, hecho que tuvo lugar el 16 de abril de 1836.

Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran el Club Noruego, la Sociedad Musical La Lira, la Asociación de Amas de Casa de l’Alfàs, Concha Devesa, la familia Mendoza, Vicenta Devesa, la familia Pérez Iborra, José Soler y los fundadores del Festival de Cine de l’Alfàs, recordó el alcalde, Vicente Arques.