L’Alfàs del Pi ha acogido este fin de semana un ciclo de conciertos gratuitos gracias a la celebración del trigésimo primer Curso Internacional para Instrumentistas de Piano, Cuerda, Flauta, Canto, Dirección de Orquesta y Música de Cámara, un evento que que tiene como principal fin la formación de intérpretes de excelencia nacional e internacional. Este año participan alrededor de medio centenar de músicos, desde jóvenes de 12 años a estudiantes y postgraduados que proceden de diferentes puntos de la geografía española y de países como Malta, Inglaterra y Hungría.

Durante el fin de semana, se han sucedido los conciertos de música de cámara en lugares como el Centro Social Platja Albir, el Faro de l’Albir y las instalaciones de Forum Mare Nostrum, actuaciones musicales que han brindado al alumnado del curso la oportunidad de mostrar su talento y su saber hacer. Este ciclo de veladas musicales gratuitas concluye hoy lunes, a las 19:30 horas, con el concierto de clausura que acogerá el Centro Social Platja Albir.

Este es el séptimo año que l’Alfàs del Pi se convierte en sede de un curso de consolidada trayectoria que destaca por la notoriedad del profesorado. El equipo, dirigido por Javier Giménez, está formado por eminentes intérpretes de reconocida talla internacional, encargados de impartir clases magistrales, individuales y colectivas: Ángel Sanzo y Javier Negrín en la modalidad de piano; Joaquín Palomares, Katalin Sebestyén y Valeria Zorina, en violín; Peter Barsony, en viola; Alberto Martos, en violonchelo; Antuan Arutyunyan, en contrabajo; Anna Noakes, en flauta travesera; Magdalena Llamas, en canto; Margarita Lorenzo de Reizabal, en dirección de orquesta; Elena Segura, como pianista acompañante, y Cassadó Quartet, como cuarteto residente.

En este curso se fomenta la actividad, la versatilidad de la creación musical y se ofrece a los músicos participantes los medios necesarios para alcanzar la más alta especialización.

Además, con el fin de promocionar a los mejores estudiantes y bajo la supervisión del claustro de profesores, la organización del curso seleccionará a un solista o a una agrupación de cámara consolidada para la realización de un concierto remunerado en la temporada 2019-20 del Ateneo Musical Mirandés, en Miranda de Ebro (Burgos). En la pasada edición, el accésit lo obtuvo el barítono Máximo Zarzo, quedando desierto el primer premio.