Con un rotundo éxito de participación en las distintas actividades propuestas se ha cerrado la primera edición de Letrat, el festival relacionado con el mundo de las letras que ha nacido en l’Alfàs del Pi de la mano de FOLIAS y de la concejalía de cultura. “El balance de esta primera edición de Letrart es muy satisfactorio. El índice de participación de las actividades ha sido muy alto, lo que significa que las propuestas lanzadas han sido del interés de los aficionados a la literatura y, sobre todo, que han sabido llegar al público al que iban dirigidas”, explicaba Mayte García, edil de cultura en el consistorio alfasino.

Letrat nacía este año como una cita dirigida a los amantes de la literatura y con vocación de llegar a todos los públicos. En este sentido, el taller de robótica fue una de las propuestas innovadoras y rompedoras de este festival que buscaba atraer a los más jóvenes hacia el mundo de la lectura desde una aproximación novedosa. También fue mayoritariamente joven el elenco de participantes en el taller de cómic a cargo de Alejandro Gavilanes.

Otra de las actividades novedosas de este festival Letrart fue La meditación del pez volador, una experiencia inédita que mezclaba poesía, lenguaje audiovisual, música y submarinismo con el fin de transportar al espectador hacia una nueva experiencia audiovisual.

Sin duda, el escritor Javier Moro, premio Planeta 2011, fue uno de los grandes atractivos de Letrart tanto con su conferencia La aventura de escribir como por el taller de narrativa creativa que impartió en el Forum Mare Nostrum y que había llenado las 30 plazas disponibles con varios días de antelación.


Letrart ofreción formas novedosas de aproximación a la literatura


Submarinismo y poesía se dieron la mano en Letrart


Los más jóvenes pudieron disfrutar del taller de robótica


Los comics fueron objeto de un taller