Hasta el próximo 7 de enero puede visitarse en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi la exposición de pintura de Maribel Torres. La muestra refleja el interés de la artista por la pintura naif.

Nacida en Tetuán, Maribel Torres se confiesa autodidacta. Licenciada en Literatura e Historia, fue funcionaria de carrera de la Diputación de Barcelona hasta su jubilación. Ahora dedica su tiempo a pintar.

“Siempre me ha llamado la atención la pintura naif por su inocencia y porque representa el niño que todos llevamos dentro. Desde hace unos años me he decidido a pintar mis emociones, lo que siento, lo que añoro y lo que vivo. La verdad es que me siento bien pintando”, declara la artista afincada en El Escorial (Madrid).

Maribel Torres ha expuesto en multitud de salas de toda España. Sus obras destacan por el uso de color y por transmitir alegría. En palabras de Vicente Escrig, director de la Casa de Cultura, “sus cuadros nos transportan a lugares mágicos de Tetuán, Ceuta, Santander o Badalona, recorriendo las vivencias y recuerdos de Maribel Torres a través de una pintura ingenua plasmada de detalles, una pintura espontánea y de colores vivos y alegres que salen de la paleta de una gran pintora autodidacta”.

La exposición puede visitarse hasta el 7 de enero, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas. Los sábados, el horario de visita es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.