Con el segundo concierto del ciclo ‘Mozartmanía’, el sábado 24 de octubre a las 20.00 horas en la Casa de Cultura, llega el desafío musical absoluto, de la mano de Violoncheli Brothers & Chafer Jazz Trío, en colaboración con el Circuit Cultural Valencià. El precio de la entrada es de tan solo de 5 euros, y el espectáculo es extraordinario, ha manifestado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado.

Los hermanos Pablo y Alejandro Turlo, de 13 y 15 años, forman el dúo los Violincheli Brothers. Estos dos jóvenes virtuosos, acompañados por Chaffer Jazz Trio, sumergirá al auditorio alfasino en un “desafío musical absoluto” que dejará boaquiabierto al público, a través de un viaje musical fantástico, de Bach a Queen, de Mozart a Ara Malikian, de Vivaldi a Paco de Lucía., con clásicos de la música versionados a jazz y pop o grandes de la música como Carmen de Bizet. Incluyendo además algunas composiciones propias del dúo donde se aprecia el versátil e imaginativo talento de estos jóvenes artistas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs, Manuel Casado, ha incidido en la trayectoria del Festival, a sus 30 años de vida, lo que convierte a Mozartmanía en el festival de música clásica pionero en la Marina Baixa.

Una edición marcada por la pandemia de la covid-19, que obliga a adaptarse a la realidad, y cumplir con un estricto protocolo sanitario y de seguridad, pero que cumple con el objetivo de divulgar la música clásica a todos los públicos, con profesionales y conciertos de primerísima calidad y a unos precios populares. El concejal de Cultura de l’Alfàs Manuel Casado muestra su satisfacción por haber podido mantener esta edición, una de las citas culturales más importantes del municipio, y de la misma forma se ha referido una vez más a las medidas sanitarias y de seguridad anticovid adoptadas: registro de acceso, toma de temperaturas y distanciamiento físico, en un auditorio de la Casa de Cultura con aforo reducido al 65% de su capacidad. Y por supuesto, uso obligatorio de gel hidroalcohólico, y mascarillas durante todo el concierto.