La Fundación Frax acoge hasta el próximo 10 de abril ‘Tejiendo la vida. Posibilidades desde la colectividad’, un proyecto artístico colaborativo que tiene como finalidad “manifestar la energía femenina capaz de crear y generar”, subrayó Laura Serradilla, la artista multidisciplinar que impulsa este proyecto expositivo, en el que han participado más de 200 personas de toda España y de otros países de Latinoamérica y Europa.

Después de años trabajando en torno al simbolismo del círculo y su manifestación femenina, Laura Serradilla se decidió a llevar a cabo este proyecto artístico, una instalación de gran formato de composición circular elaborada a partir de mandalas realizados en crochet (ganchillo), tejidos por personas de todo el mundo, la mayoría mujeres.

Cada pieza es el reflejo de un universo particular, habla de la experiencia, la concentración y el esfuerzo que afloran en la elaboración del mismo. Partiendo de un centro, el mandala se expande, crece de dentro hacia fuera y se va generando un mundo metafórico que se articula en el acto de tejer. “Un proyecto colectivo que representa la energía femenina capaz de crear y generar formas diversas, en este caso materializadas a través de la confección de mandalas tejidos”, añadió.

Las ediles alfasinas de Igualdad, Genoveva Tent, Cultura, Mayte García, y Presidencia, Rocío Guijarro, y el concejal de Deportes, Luis Miguel Morant, asistieron hoy al acto de inauguración junto al presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such, y la artista Laura Serradilla.

“Es un proyecto muy interesante por su vertiente cooperativa”, señaló la edil de Igualdad de l’Alfàs, quien subrayó además “el homenaje que esta instalación rinde a las mujeres, una metáfora de la vida en femenino”.

Además de este nuevo proyecto expositivo, la Sala Pedro Delso acoge hasta el 27 de marzo la exposición colectiva “Premio ODONE de Artes Plásticas”, que reúne los trabajos premiados en las tres últimas convocatorias de dicho Premio y las creaciones más recientes de sus ganadoras: Amparo Palomares, Sara Albuixech, Lara López y Marina Iglesias. Una muestra formada por más de 60 obras de diferentes disciplinas.

También hasta el 13 de marzo en la Sala Ramón de Soto puede visitarse la exposición “Arte en dos facetas” de Goyo Pérez, una muestra en la que pintura y poesía van de la mano gracias a la colaboración de Guillermo Cano, Ángela P. Devesa, Mª Ofelia Martínez Martínez, Beatriz Giovanna Ramírez y Carmen Rus, autores de 12 poemas inspirados en 12 de sus cuadros.

Por último, hasta el 24 de abril el Acceso a la Sala Ramón de Soto acoge la exposición “Encuentros con el color” de Salvador González. Una muestra en la que podemos disfrutar de los últimos trabajos que ha realizado el artista, tanto de pintura abstracta como figurativa.