Un centenar de personas acudieron al Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir que este sábado 3 de agosto, acogía la representación la obra de Mario Benedetti ‘Pedro y el capitán’, un inquietante duelo verbal entre un torturado y su torturador. La actividad estaba promovida por la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca.

Este proyecto está producido por Teada, y cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti. Es una iniciativa personal de los actores Sergio Sempere y Ángel Romero, actores protagonistas de la obra, y de la directora Victoria Guillén, profesora del Máster en Arte Dramático Aplicado de la Universidad de Alicante.

Acudió a esta representación el Honorable Consul General de Uruguay en la Comunidad Valenciana y Murcia D. Alberto Rodríguez Goñi, que estuvo acompañado, por el concejal de Cultura de l’Alfàs del Pi Manuel Casado quien dio las gracias todos los presentes y en especial al Cónsul de Uruguay por apoyar esta representación .

‘Pedro y el capitán’ ofrece al espectador un tenso y largo diálogo entre víctima y verdugo que se desarrolla en una sala de interrogatorios. Concebida inicialmente como novela, finalmente significó el reencuentro del escritor uruguayo con el teatro. La obra no es un enfrentamiento entre un monstruo y un santo, sino entre dos hombres de carne y hueso, ambos con zonas de vulnerabilidad y resistencia.

Esta es una más de las interesantes propuestas que se incluye en la programación de Estiu Festiu que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.