Mónica Nombela Olmo presentó ayer por la tarde en la Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi ‘A contratiempo’, una novela fresca y con diálogos ágiles que ofrece una visión optimista de la vida frente a la monotonía. Actividad organizada por el Club de Lectura de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura.

El título, según explicó la autora, viene dado porque Silvia, la protagonista, se topa con situaciones que le hacen que no consiga alcanzar su anhelo, que es el amor; pero poco a poco descubre una nueva versión para este concepto, porque ‘A contratiempo’ es también, sin duda, un canto al empoderamiento femenino.

Cuando Silvia recibe una invitación para asistir a la fiesta de cumpleaños de Inés, su vieja amiga a la que lleva años sin ver, nada le hace presagiar que el reencuentro será un revulsivo para ella, que acabará llevándola a que se cuestione toda su vida. El viaje la acerca a la mujer que era y dejó atrás cuando se mudó de ciudad y le hace cambiar su percepción acerca de los verdaderos motivos que la llevaron a vivir lejos de su familia, amigos y sobre todo de su primer amor, Jaime. La oportunidad de la celebración de su amiga Inés, y el deseo de volver a ver a Jaime, conducen a Silvia a entablar una relación que le hará descubrir sentimientos y deseos que ni conocía de sí misma. Y, a partir de ese momento, su vida cambia.

Abogada de profesión y escritora vocacional, madrileña de origen y residente en Alicante, Mónica Nombela Olmo empezó escribiendo poesía y prosa poética, publicando a los 18 un libro titulado ‘Viaje al infinito’. Es columnista de prensa y escribe opinión en diversos medios. Su primera novela, ‘A contratiempo’, tendrá una segunda parte en la que está trabajando actualmente.