Este fin de semana continúa en l’Alfàs del Pi la programación cultural de Estiu Festiu con un concierto de música clásica en el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir, yacimiento arqueológico datado entre los siglos IV y VII d.C. El sábado, a las 22:00 horas, está prevista la actuación de Murcia Brass Quintet, quinteto de metales formado por componentes de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
Desde su creación, esta formación se ha interesado por la interpretación y difusión del más variado repertorio musical, trabajando autores de todas las épocas y estilos, desde el Renacimiento hasta nuestros días, e interpretando adaptaciones y obras originales para quinteto de metales. Componen Murcia Brass Quintet Alejandro Castañeda -trompeta-, Antonio J. Martínez -trompeta-, Gabriel García -trompa-, Mario Calvo -trombón- y Bartolomé Acosta -tuba.

El repertorio seleccionado por Murcia Brass Quintet es uno de los elementos más cuidados en cada una de sus actuaciones y siempre juegan un papel clave en cada una de ellas. Desde la concejalía de Cultura, la edil Mayte García quiso invitar a todos los residentes y visitantes de l’Alfàs del Pi y comarca a disfrutar de este concierto en el yacimiento arqueológico de la Villa Romana de l’Albir. “El marco es incomparable. Tenemos la oportunidad de disfrutar de la mejor música de cámara en un escenario que nos traslada al pasado, a la época tardo-romana. Un repertorio selecto interpretado por magníficos profesionales que harán de este concierto una velada inolvidable para todos los que se acerquen”, declaró García.

Las entradas -3 euros- se pueden adquirir el mismo día del concierto en la taquilla del Museo Villa Romana de l’Albir.