Flanqueado por el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, la concejal de cultura, Rocío Guijarro y Francesc Pérez Baldó, amigo y profesor, encargado de presentar el libro de Vicente Pérez, vemos al autor en la Biblioteca Municipal, por cierto a tope. Detalle éste último que denota el cariño y respeto que guarda de sus conciudadanos, sin duda lo más valioso.

 Vicente Pérez reflexiona desde las líneas de su tercer libro sobre los aspectos más cotidianos pero también los más personales de una vida plena. La figura de su abuelo, poeta y emprendedor, es el punto de partida del relato, una sucesión de recuerdos personales de este poeta alfasino, amante de las artes, curioso por naturaleza, dispuesto a contagiarnos sus ganas de vivir y adentrarnos con él en los vericuetos de su memoria, donde guarda anécdotas, curiosidades por compartir o personajes que han quedado en el olvido. Como el conocido popularmente como el mestre Fuster, que vivía en la Calle el Gall y era el encargado de “hacerle el traje” a quien abandonaba este mundo para pasar a mejor vida. O el sereno, vigilante nocturno José María, un singular guardián de las noches de la década de los cuarenta o las cuatro familias dedicadas hace medio siglo a elaborar embutidos caseros de una calidad extraordinaria envidiada en toda la Comarca: Isabel de Teodora, Pepa la Casillera, la Castellana y Pepe de Paca.

 Reflexiones en voz alta, sencillas y directas, algunas personales, otras relacionadas con personas o lugares del pueblo, recogidas en un libro presentado por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi dentro de los actos conmemorativos del 30 aniversario de la Biblioteca Municipal.