El próximo domingo 3 de abril el Jardín Escultórico de la Fundación Klein Schreuder acogerá la inauguración de la exposición “Transformación” de Puri Martínez y Marion Geerts.

Puri Martínez tenía 18 años cuando empezó a interesarse por la cerámica. Desde su taller imparte clases de escultura, barro, decoración de porcelana y cerámica. Una artista polifacética que también pinta. En Archena se pueden visitar multitud de murales realizados por ella.

Marion Geerts es holandesa y vive en España desde 1975. Trabajó como guía turístico y se especializó en arte romano y cartaginense. Su interés por el mundo del arte creció, aprendió a pintar y se centró sobre todo en la escultura y la cerámica. Realiza figuras, platos y relieves.

Ambas artistas pertenecen a “El Taller”, un grupo de ceramistas de Murcia. Trabajan varios tipos de barro y han colaborado en multitud de exposiciones en Murcia y provincia.

La inauguración de “Transformación” tendrá lugar el domingo 3 de abril, a las 11:00 horas, acto en el que está previsto que participe el pianista Alberto Muñoz de Sus. La exposición podrá visitarse hasta el 15 de mayo.

La zona del Cautivador esconde uno de los rincones artísticos y medioambientales más interesantes de la comarca. En una parcela de 20.000 metros cuadrados, situada en el camí del Pinar, la Fundación Klein-Schreuder ofrece al visitante la posibilidad de contemplar varias piezas y grupos escultóricos de prestigiosos artistas españoles y holandeses y admirar más de 2.400 especies vegetales, algunas de ellas procedentes de África, Australia y América del Sur. Abren todos los domingos de 10:00 a 14:00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros por persona.