Roberto Solís ha donado hoy a la biblioteca municipal un ejemplar de su libro ‘Panal de abejas’, en un encuentro con el alcalde, Vicente Arques, y la concejala de Cultura, Mayte García, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de l’Alfàs.

El primer edil ha felicitado al autor por este libro, que ha llegado incluso al Vaticano y al Papa Francisco. Con este libro, Roberto Solís quiere transmitir un mensaje de esperanza y de solidaridad. El autor explora a través de ocho relatos cortos historias de amor y de valores humanos que invitan a reflexionar sobre nosotros mismos.

“El mensaje que yo doy en este libro es que, a pesar de las adversidades que uno se pueda encontrar en la vida, siempre se puede salir adelante con valores como el amor, la solidaridad y la amistad”, ha declarado Solís durante su encuentro con el primer edil.

‘Panal de abejas’ se gestó durante un viaje a Italia. Está escrito con un lenguaje sencillo capaz de trasladar a todo el mundo un mensaje humanista lleno de amor. Algunos de los relatos cortos están basados en hechos reales, envueltos en la naturaleza de la ficción, y son reflejo de vivencias maravillosas y de personas únicas que enseñan con su ejemplo a superar obstáculos.

Especialista en Medicina Tradicional China, Roberto Solís se retiró de la actividad clínica en 2016 y en la actualidad continúa con su labor de investigación. Escribe libros, tanto de ficción como ensayos de medicina.

Su relación con l’Alfàs del Pi se inició hace ya más de dos décadas, al fijar aquí su lugar de residencia. “Una persona muy querida en el municipio, que ha destacado siempre por su voluntad de ayudar y por su solidaridad”, ha señalado Mayte García, tras agradecer al autor la donación realizada a la biblioteca municipal.