La exposición saca a la luz los contrastes de la dureza del maratón del Sáhara que anualmente discurre por los campamentos de refugiados en Tindouf, en la parte más inhóspita del desierto del Sáhara y la hospitalidad de sus huéspedes exiliados en medio de la nada.

El fotógrafo Sergio Hernández-Ranera autor de las fotografías en los años 2010 y 2011 presenta una cuidada recopilación de sus trabajos en la Sala de exposiciones de la Casa de Cultura “a través de más de cincuenta obras, intento mostrar la dureza del esfuerzo con la que se emplean los participantes solidarios de esta inhabitual prueba de fondo y la hospitalidad de sus anfitriones saharauis, cuyas terribles condiciones de vida en un exilio en medio de la nada se denuncian. Unas condiciones que, no obstante, no impiden que la belleza aflore en forma de dignidad”. Los trabajos constan de copias en color y blanco y negro tanto de archivos digitales como de película fotográfica de 35 mm posteriormente digitalizada. Hay copias obtenidas por impresión de tinta a chorro y copias realizadas mediante revelado en papel fotográfico, ya sea de archivos digitales o de película negativa digitalizada.

La exposición se puede visitar hasta el 27 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.