La Casa de Cultura ha acogido este sábado dos actos enmarcados en la Programación de la Mujer, organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con las concejalías de Juventud, Cultura, Patrimonio, Medio Ambiente, Educación y Residentes de Otras Nacionalidades, además de las asociaciones Huellas Borradas de Mujer y Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, AACU, la Universidad de Alicante y los tres centros educativos de primaria del municipio.

El primero de los actos programados, una sesión de teatro, a cargo de la Compañía alicantina Clowndestino, que ha presentado ¿Microma qué?, cuya característica principal es combinar el clow con su labor pedagógica en el mundo de la expresión y creatividad.

A continuación, y en la misma Casa de Cultura, se ha llevado a cabo la performance “Scala aequalitas”, a propuesta de las artistas Raquel Puerta-Varó y Esperanza Durán Delgado. El público participante ha aportado un par de zapatos, que una vez terminada la función de teatro, han colocado en la escalinata de manera coordinada y en conjunto. “Scala aequalitas” pretende ser una metáfora de la esperanza que depositamos en un futuro que apueste y reivindique la igualdad entre géneros que merecemos.