Durante 23 años Soledad Giménez fue la inconfundible voz de Presuntos Implicados, uno de los grupos más reconocibles del panorama musical español de finales de los 80 y los 90 del siglo pasado. La vocalista nacida en París imprimió su sello personal a un pop que se fue tornando cada vez más jazzistico y que regaló a los amantes de este tipo de música algunos de los mejores temas de consumo masivo que se pueden encontrar en español.
Tras dejar la formación valenciana, Giménez se centró en una carrera en solitario en la que ha optado por acercarse más si cabe a la pureza de los sonidos del blues y el jazz y es precisamente en este último campo en el que se desenvuelve su gira ‘Cómo hemos cambiado’, título de uno de sus temas más recordados de la etapa de Presuntos y que ahora reivindica la evolución de una cantante que, para muchos, se ha convertido en un referente y artista de culto.
Sole Giménez aterrizará en l’Alfàs del Pi el próximo sábado, 3 de septiembre, donde ofrecerá un concierto para inaugurar la vigésimo segunda edición del festival l’Alfàs en Jazz que, además de esta, contará con otras dos citas de las que una se podrá disfrutar, como es tradición, al aire libre.
El auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá el concierto de la ex de Presuntos Implicados a partir de las 22:00 horas del día 3 de septiembre. Las entradas, que se pondrán a la venta a partir del próximo lunes, se podrán adquirir en la propia Casa de Cultura alfasina al precio de 10 euros en venta anticipada y a 12 euros el mismo día del concierto (si no se agotan antes). El horario de venta de entradas será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
El sábado, 17 de septiembre, tomará el relevo la Big Band de Callosa, que ofrecerá un espectáculo en la explanada de la Casa de Cultura a partir de las 22:00 horas y el festival lo cerrará el Fabián Barraza Quartet el sábado, 24 de septiembre, de nuevo en el auditorio de la Casa de Cultura.
Mayte García, concejal de cultura de l’Alfàs del Pi, ha explicado que “este año hemos, con motivo del 25º aniversario de la Casa de Cultura, hemos querido dar un impulso a todas las actividades culturales que se organizan en el municipio y para el Festival de l’Alfàs en Jazz hemos tenido la oportunidad de poder contar con Sole Giménez para inaugurar el ciclo de tres recitales. Poder contar con una mujer de su prestigio supone una oportunidad única para atraer a nuevos oyentes, que puedan conocerla de su etapa en Presuntos Implicados, a un tipo de música que, como el jazz, suele tener un seguimiento más minoritario y que gracias a este tipo de festivales consiguen hacerse un hueco entre el gran público”.