Desde hoy y hasta el sábado, 29 de febrero, puedes traer un par de zapatos de mujer a la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, para participar en la perfomance colectiva “SCALA AEQUALITAS”, que tendrá lugar el sábado, después del teatro, a las 21.00 horas. Una propuesta de las artistas Raquel Puerta-Varó y Esperanza Durán Delgado, enmarcada dentro de la Programación de la Mujer Marzo 2020 l’Alfàs, organizada por la concejalía de Igualdad en colaboración con la Asociación Huellas Borradas de Mujer.

Participa aportando zapatos de mujer/niña, que pintaremos de violeta y colocaremos en la escalinata. Los zapatos se pueden dejar en la Casa de Cultura a partir de hoy, o traerlos el mismo sábado a partir de las 19.30 horas.

La acción artística colectiva ‘Scala Aequalitas’ que proponen las artistas Raquel Puerta-Varó y Esperanza Durán, se enmarca dentro de las propuestas que la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha preparado para la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Para dicha celebración no sólo se han preparado actividades a lo largo de este día, sino que se llevarán a cabo a lo largo de una semana, empezando el viernes 28 de febrero, a las 17.00 horas con el Scape Room ‘La Mujer en el Tiempo’ y la exposición ‘Memorables, Insignes e Intrépidas’, presentada por Elena Simón a las 19.30 horas en el Espai Cultural Les Escoles Velles.

El sábado 29 de febrero, la Asociación Huellas Borradas de Mujer y la concejalía de Igualdad, han apostado por el teatro gratuito ¿Microma qué?,  a las 20.00 horas, y  a continuación, 21.00 horas, una performance.

Será tras la actuación teatral cuando se desarrolle la performance “Scala aequalitas”. En concreto, se trata de una acción colectiva en la que las asistentes al teatro, y cualquier otra persona que desee participar, lo podrá hacer colocando un par de zapatos de mujer, previamente pintado de violeta, en las escalinatas de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.

Cada persona podrá aportar un par de zapatos que antes del teatro se dejarán en un mostrador donde las artistas los pintarán. Una vez terminada la función, recogerán los zapatos y participarán colocándolos en la escalinata de manera coordinada y en conjunto.

“Scala Aequalitas” pretende ser una metáfora de la esperanza que depositamos en un futuro, que apueste y reivindique la igualdad entre géneros que merecemos.