La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge mañana sábado el concierto de Trío Metamorphosi, formado por Mauro Loguercio (violín), Francesco Pepicelli (violonchelo) y Angelo Pepicelli (piano), que interpretará un programa con piezas de Beethoven. Una actividad que organiza la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura.

La unión entre los hermanos Pepicelli, un dúo con tres décadas de trayectoria, y el violinista Loguercio, un experimentado veterano de la música de cámara que ha actuado con artistas de primera magnitud como María Joao Pires, ha conseguido fraguar un grupo de extraordinaria sensibilidad.

Desde su formación, el trío ha actuado en Inglaterra, Austria, Suiza, Francia y diversos países de América del Sur. En Italia, han hecho su presentación en sociedades filarmónicas como la Unión Musical de Turín, los Amigos de la Música de Vicenza o la Sociedad de Conciertos de Milán, entre otras.

A nivel de grabación, el Trío Metamorphosi forma parte del catálogo DECCA, un prestigioso sello con el que han grabado obras de compositores como Schumann, Haydn o Beethoven.

Las entradas -10 euros- se pondrán a la venta una hora antes del concierto. Los miembros de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs tendrán la entrada gratuita, ya que esta actuación forma parte del programa anual que promueve esta organización.

Desde la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs se recuerda que el domingo, el Centro Social Platja Albir acogerá a las 12 horas un concierto de piano a cuatro manos que correrá a cargo del dúo formado por Antonio Soria y Claudia-Dafne Sevilla. Interpretarán obras de Joaquín Tadeo de Murguia, Joaquín Turina, Antón García-Abril, Xavier Montsalvatge y Maurice Ravel.

Las entradas -5 euros para los miembros de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs y 10 euros para los no socios- se podrán adquirir una hora antes del concierto.

Desde la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs se anima a los amantes de la música culta de toda la comarca a asociarse. La cuota anual es de 60 euros. La programación se desarrolla de enero a mayo, durante el primer semestre, y de octubre a diciembre, durante el segundo. Además, los socios pueden acceder de forma gratuita al Festival Mozartmanía, organizado por la concejalía de Cultura de l’Alfàs, y gozar de importantes descuentos en el resto de conciertos que impulsa esta sociedad musical.