Una peculiar manifestación de arte callejero en la que tienen cabida adultos y pequeños. Los interesados deberán pagar a la asociación 2 euros y se les entregará un lienzo, si deberán portar el material: la pintura, pinceles, paleta, botes y demás. La técnica es libre y durante el encuentro los participantes podrán emplear los materiales que deseen.

La concejal de cultura del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, Mayte García, ha felicitado a la presidenta de ArtAvant, Isabel Pedrola, y miembros de la asociación, como promotores de la iniciativa que nada tiene que ver con un concurso y si más bien con un pretexto para airear el arte en uno de los lugares más transitados por el público y de una belleza que seguro inspirará a los pintores participantes.

Isabel Pedrola ha animado a los artistas que aún no se han inscrito, los más remolones, a no desaprovechar la oportunidad y sumarse al encuentro que como en anteriores ediciones se desarrolla en las inmediaciones de la biblioplaya de l’Albir, en un tono distendido y festivo. Los bañistas, visitantes y lugareños se muestran receptivos y aportan también su granito de arena en una jornada donde se mezclan y comparten espacio y tiempo con los pintores. Hay opción a quedarse a comer y la experiencia, señala Pedraza, merece la pena vivirla.