La escritora valenciana Victoria Daboise presentaba el viernes por la tarde sus novelas Desde el faro de la genista, y La casa de las glicinias, en la biblioplaya de l’Albir, acompañada por el concejal de Medio Ambiente y Turismo de l’Alfàs Luis Morant.

Una oportunidad para hablar de libros, de la lectura y del mar con Victoria Daboise, un encuentro abierto a todos los públicos. “Dos flores, dos títulos, dos libros distintos -en mis narraciones no hay cabida a segundas partes-, dos historias que te atan a una lectura trepidante”. La autora ha elegido el mejor escenario posible para presentar sus dos novelas. La biblioplaya de l’Albir, el rincón del mediterráneo fuente de inspiración de ambos libros.

Tres claves inequívocas de ello: La necesidad de pedir perdón, la de no pedir permiso y la de dar las gracias. “En menos de un año he publicado dos de los manuscritos que guardaba en el cajón. No os voy a engañar: Ni ellos ni yo éramos ya los mismos. Reescribir fue preciso. Pues el tiempo pasa, implacable. Y la madurez te alcanza, a cada cual por un motivo. A mí me sorprendió mientras caminaba desde mis glicinias hasta esa serpenteante senda que dibuja la genista”.

Desde el faro de la genista “surge de la absoluta franqueza. Sara es una mujer construida a partir de lo mejor y lo peor de las personas a las que ha amado. Su propia fortaleza multiplica esas querencias. Por descontado. Tiene mucho, muchísimo de mí. Y de las mujeres de mi generación. Ellas saben quienes son”. La intención de Victoria es no escribir ya nada que no parta de sus propias vivencias y experiencia.

La casa de las glicinias Arte y flores vertebran una enredadera de relaciones humanas donde nadie es quien cree ser.
Personajes con pasados a los que desean regresar o de los que se alejan por amor. Intrigas, misterios, secretos y promesas. A orillas del Mediterráneo, solo La casa de las glicinias conoce la verdad de esta historia de novela.

En las imágenes la autora, Victoria Daboise, junto a la concejala de Presidencia, Mayte García, y los concejales de Cultura y Medio Ambiente Manuel Casado y Luis Morant