El próximo domingo, 10 de septiembre, el Parque Natural de Serra Gelada y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi invitan a los ciudadanos de la comarca a participar en la visita guiada al Faro de l’Albir, una actividad programada desde el Parque, con el objetivo de difundir la riqueza cultural y natural existente en la zona, y sensibilizar e involucrar a la ciudadanía en la necesidad de proteger nuestro entorno.

Las plazas son limitadas y los interesados deberán inscribirse previamente en la dirección: serragelada@gva.es o a través del teléfono 629.321.248 desde las 9.00 hasta las 14.00 horas

La actividad comenzará a las 10.00 horas del domingo en el mismo acceso al camino al faro, junto al parking, y se prolongará hasta las 13.00 horas aproximadamente. La ruta del Faro del Albir, ruta roja, es una de las más accesibles del parque natural, considerada de dificultad baja, así que resulta especialmente adecuada para todo aquel que desee participar.

Permite descubrir la gran importancia y singularidad del patrimonio ambiental y cultural de este espacio natural protegido, acompañados en todo momento por las impresionantes vistas que nos brinda este hermoso litoral.

La actividad tiene una duración prevista de 3 horas y media e incluye tanto el tiempo empleado en recorrer el itinerario como el necesario para realizar las distintas paradas y explicaciones programadas. La inscripción es obligatoria. Se puede realizar a través del correo electrónico serragelada@gva.es.  O a través del teléfono 629.321.248

Se recomienda a los participantes llevar ropa y calzado cómodo, gorra, almuerzo y agua, además de prismáticos y cámara de fotos.